Día 1: San Juan – Barreal. Visita a Calingasta
Llegada a San Juan, donde tomaremos nuestro vehículo para tomar parte del recorrido de la ruta 40, rumbo al Valle de Calingasta. Visitaremos el pueblo y los hermosos paisajes en las márgenes del Río de los Patos. Seguiremos camino para descansar en Barreal.
Día 2: Visita al Parque Nacional El Leoncito y al Complejo Astronómico
Sugerimos la visita al Parque Nacional El Leoncito y al complejo Astronómico CASLEO. Se solicita reserva previa para las visitas nocturnas. Otra posibilidad es contratar durante el día una experiencia de carrovelismo en Barreal.
Día 3: Barreal – San Juan. Visita a Museo Domingo Sarmiento
Tomaremos la ruta 149 hacia el sur para empalmar con la ruta 153, terminando en la famosa Ruta 40 hacia la ciudad de San Juan. Por la tarde, sugerimos visitar el Museo Domingo Faustino Sarmiento.
Día 4: Visita a Caucete y Ruta del Vino Sur
Proponemos un día de experiencias gastronómicas. Primero, visita a Caucete en la localidad de Vallecito, famosa por su producción olivícola. Podremos visitar el Santuario de la Difunda Correa. Luego, proponemos recorrer las distintas bodegas de la Ruta del Vino Sur: Alto Verde, Las Marianas, La Guarda, Seguisa o la Champañera Miguel Mas.
Día 5: Valle Fértil. Cuesta de Huaco. Parque Nacional Talampaya
Tomaremos la ruta 40 hacia el norte y tras 180 kilómetros desviaremos hacia la ruta 150 para arribar al Parque Nacional Talampaya. Allí haremos un paseo en 4x4, un recorrido de 6 horas por Petroglifos, Jardín Botánico, Catedral Gótica, Moje, Cañón de Shimpa y un trekking hacia los balcones de Talampaya. Finalizando, nuevamente en nuestro auto, viajaremos hacia Villa Unión en La Rioja.
Día 6: Parque Provincial Ischigualasto o Valle de La Luna
Continuaremos nuestro viaje en auto hasta el Parque Provincial Ischigualasto o Valle de la Luna para visitar sus formaciones rocosas desérticas que se asemejan a la superficie lunar. Visitaremos Valle Pintado y la Cancha de Bochas, entre otras.
Día 7: Villa Unión – La Rioja
Desayuno y vehículo desde Villa Unión hasta La Rioja, recorriendo hermosos paisajes por la Cuesta de Miranda, para devolver el auto y tomar nuestro vuelo de regreso.