En 1999 el área de Península Valdés fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Este sitio es conocido en el mundo entero por la visita de la Ballena Franca Austral que de Junio a Diciembre viene a éstas aguas para parir y aparearse. También resalta por la variedad de fauna presente en la zona: Elefantes Marinos, Lobos Marinos, Orcas, Pingüinos de Magallanes, Toninas Overas, Delfines, Choiques, Guanacos, Maras y variedad de aves marinas.
La ciudad de Puerto Madryn fue declarada capital nacional del buceo. Muchos amantes del buceo vienen aquí para sumergirse en las claras y profundas aguas de los golfos Nuevo y San José y tener un mayor contacto con la fauna marina.
Clima
A pesar de estar localizada en la Patagonia, Puerto Madryn y Península Valdés disfrutan de un clima moderado por la influencia del Océano. En el verano, los días son cálidos y las noches frescas, durante el invierno los días son frescos y las noches frías. Las lluvias son escasas en ésta región, alcanzando los 200 mm.anuales.
¿Cuándo viajar?
Dado que la importancia de la región está determinada por la fauna local, el mejor momento para visitar la región es cuando dicha fauna se deja ver.
¿Por cuanto tiempo?
Recomendamos una estadía de dos o tres noches en Puerto Madryn
Imperdibles
Vuelta completa a Península Valdés con avistaje de ballenas, reserva de pingüinos de Punta Tombo, Playa El Doradillo, cenar pescado y frutos de mar, Té Galés en Trelew.