0 Paquetes

0 Hoteles

0 Excursiones

Filtros:


Contacto

Enviar

Necesita Asistencia ?

Nuestro equipo está disponible de Lunes a Viernes de 10hs a 19hs (-3GMT) para ayudarlo con sus consultas.

Argentina
+54 (11) 5031-2088
USA
+1 (505) 305-6848
México
+52 (55) 1207-7454
España
+34 (91) 151-6778


Ofertas del mes




Atacama es el desierto más árido del mundo que, sin embargo, tiene áreas con mayor biodiversidad del continente. Localizado principalmente en el norte de Chile, limita al oeste con el Océano Pacífico y al este con la Cordillera de los Andes. Montañas de diversas formas, lagunas turquesas y mares de dunas conquistan profundamente a sus visitantes.

Siendo uno de los desiertos más secos del planeta, su superficie parece de otro mundo. Atacama es una región que sorprende por su paisaje cambiante y sus destinos mágicos, proporcionando a los viajeros una experiencia alucinante.

Localizado entre la cordillera de los Andes y el Océano Pacífico, este desierto chileno que, aun siendo inhóspito, tiene vida. Un viaje a Atacama permitirá comprobar que posee terreno pedregoso, salares, valles, lagunas escondidas y, claro, ¡arena!

En la región norte grande chilena se localiza San Pedro de Atacama, un pueblo pequeño con una vida serena y que brinda a sus visitantes todo lo necesario para pasar una temporada inolvidable.

¿Cuál es la diferencia entre el Desierto de Atacama y la Región de Atacama?

El desierto de Atacama es la zona no polar más árida del planeta. Se sitúa en las regiones del Norte Grande y del Norte Chico de Chile y tiene una extensión de aproximadamente 1600 kilómetros. Ya la Región de Atacama es una de las 16 zonas en las cuales se divide Chile, siendo la puerta de entrada a la región Norte Chico del país. Copiapó es la capital.

¿Por qué alojarse en el pueblo de San Pedro en tu viaje a Atacama?

Situado a aproximadamente 2.500 metros sobre el nivel del mar, San Pedro de Atacama es la localidad más cercana al desierto y posee interés arqueológico y turístico. Es, sin lugar a dudas, un pueblo mágico recomendado para que los viajeros puedan descansar y estar cerca de los principales puntos turísticos de la región.

Desde la ciudad de Calama, donde llegan los visitantes al Desierto de Atacama a través de diversos vuelos, es sólo 1 hora de viaje en auto u ómnibus. San Pedro de Atacama es el destino ideal para emprender el viaje por este desierto chileno, pues tiene una muy buena infraestructura con excelentes hospedajes, restaurantes y locales de artesanía.

¿Qué lugares de Atacama son imperdibles?

Al hacer base en San Pedro de Atacama, las siguientes excursiones no pueden dejar de estar en tu lista de viaje a Atacama:

  • Valle de la Luna:una región que ofrece un espectáculo geológico. Formando parte de la Reserva Nacional Los Flamencos, tiene un paisaje que recuerda a la superficie lunar. Rodeado por cerros con crestas filosas, suelo salino y colores que van modificándose de acuerdo al movimiento del sol al atardecer, el Valle de la Luna en Atacama es un espectáculo sobrecogedor.
  • Laguna Cejar:a unos 16 kilómetros de distancia de San Pedro de Atacama se encuentra esta maravillosa laguna de aguas azules y esmeralda. Enmarcada por la Cordillera de la Sal y el Volcán Licancabur, en la laguna es posible flotar sin miedo debido a las altas concentraciones de sal en sus aguas, superiores a las del Mar Muerto.
  • Géiseres del Tatio:este es un campo geotérmico que es el más alto del planeta. El agua y el vapor brotan ferozmente de la tierra durante el amanecer, alcanzando seis metros de altura, brindando un espectáculo único.
  • Salar de Atacama:se trata del mayor depósito salino de Chile. Posee 300 mil kilómetros cuadrados en una región con aire totalmente seco, lo que permite apreciarlo en su totalidad. Localizado a pocos kilómetros de San Pedro de Atacama, el salar tiene algunas pequeñas lagunas donde habitan flamencos, guallatas y taguas. Es una de las áreas más turísticas deAtacama.
  • Lagunas Altiplánicas Miscanti y Miñiques:son lagunas hermanas que están formadas por aguas subterráneas que provienen de los deshielos del cerro Miscanti y del volcán Miñiques. Estas lagunas son tesoros paisajísticos escondidos entre volcanes.

¿Cuándo viajar para Atacama?

El clima en esta región es extremadamente seco, con una temperatura promedio de 32ºC en verano y -2ºC en invierno. Si bien la mejor época para organizar un viaje a Atacama puede ser en cualquier momento del año, se debe tener en cuenta que en verano pueden ocurrir lluvias intensas por causa del llamado ‘invierno boliviano’ o ‘invierno altiplánico’.

Ocurre que las altas temperaturas que llegan desde Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay al unirse con las masas de humedad provenientes del Océano Atlántico ascienden, llegan al altiplano chileno y entonces caen las precipitaciones.

Además, por ser un lugar desértico, Atacama tiene una gran amplitud térmica entre el día y la noche. Por esos motivos, es importante consultar los servicios meteorológicos para elegir una temporada tranquila y poder disfrutar.