5* | Puerto Bemberg Hotel de Selva

Don Puerto Bemberg Lodge es un hotel boutique de selva con servicio personalizado de 5 estrellas, ubicado estratégicamente en la selva misionera, en una reserva natural privada, a 35 minutos de las Cataratas del Iguazú. Senderos, cascadas naturales, ríos, árboles y plantas nativas y fauna típica de la selva caracterizan al entorno del Lodge.

Al terminar la compañía familiar SAFAC su larga y fundacional historia en la provincia de Misiones (primera en la Argentina por su tamaño y vigor en cultivo de yerba mate, tung, forestación, etc.), se conservó un predio de 380 hectáreas con la vieja casona familiar, emplazada sobre las barracas del mítico, profundo y transparente río Paraná, además de todos sus edificios y pertenencias significativas. Al decidirse la venta a terceros de este predio nosotros tomamos el desafío de poner en valor todo el viejo espíritu Bemberg en la nueva insdustria del turismo. Nuestra abuela, Rosa Bemberg, casada con Hubert de Ganay, era la única hermana mujer de Otto y Federico Bemberg, los pioneros que desarrollaron Puerto Libertad, primitivamente nominado Puerto Bemberg.

El espíritu fue realizar en la entonces lejana frontera de la Argentina una empresa industrial señera por su excelencia, tanto en sus productos como en el trato de su gente. Calidad y refinamiento en la escuela, el hospital, las viviendas, el polideportivo, en fin todo el conjunto urbano.

Allí, en 1940 y a 500 mts de la casa principal, se construyó también la primer Posada Puerto Bemberg. Lugar obligado para quien quisiera observar las Cataratas de Iguazú, cuyo avistaje entonces era por vía fluvial. Vacaciones, tragos en el largo viaje, festejos, noches de bodas. Estancias prolongadas en la sensualidad de la selva y también luna de miel de misioneros, extranjeros y argentinos en general fueron las actividades que cobijó esta antigua Posada.

Alix de Ganay, Francois de Ganay, sus herederos, y Juan Zarraquín tomaron el toro por las astas, decidieron llevar al lugar a su máximo potencial expresivo. haríamos un lugar donde todo el lujo de la selva misionera se ofreciera a pocos pasos del máximo arte que la cultura y el arte decorativo permitieran sin perder austeridad o belleza. Cramos esta Posada Puerto Bemberg para los amantes del confort y la intimidad de las grandes casas familiares, sin limitaciones en el confort y el refinamiento. Una gran librería realizada por Pablo Fierro, librero de antigua tradición concentrada en lenguas. Un viejo piano de cola. Una cave con 1500 botellas de nuestros mejores vinos, pintada por el plástico mendocino Eduardo Hoffman. Piscina para nadar, piletas naturales en el arroyo Guatambú, un vivero de plantas autóctonas, huerta orgánica, piscicultura en grandes piletones. Senderos para avistaje de aves conducido por Emilio White. Miradores, deck sobre los árboles para gozar al abrigo del furor tropical de una tormenta. Paseos en lanchas a lugares que emulan o son el residuo del paraíso perdido.

Todo esto de la mano de Juan Manuel Zorraquín y Carolina Fonrouge, sus gerentes, que hacen de la calidez culto, de la simpatía un hábito y del servicio una vocación.

Ubicación:

Posada Puerto Bemberg está situada en Latitud S 23°57'02'', Longitud W 054°37'10'', en el margen izquierda del Río Paraná, Misiones, República Argentina.

Para llegar, saliendo del aeropuerto IGR (Iguazú), ir hacia Puerto iguazú y doblara a la izquierda en RN 12. Recorra 32 km hasta la entrada de Puerto Libertad (km 1598), ingrese al pueblo y siga por AV. Juan Domingo Perón hasta el final del asfalto. Continúe por la misma calle Fundadores Bemberg en dirección al puerto unos 2,5 km y sobre la izquierda encontrará la entrada a la Posada Puerto Bemberg

Servicios

  • Masajes en la habitación
  • Personal multilíngüe
  • Internet WiFi
  • Limpieza dos veces por día
  • Depósito para equipaje
  • Lavandería y planchado
  • Room service
  • Picnic basket
  • Lustrado de zapatos
  • Servicio de emergencias médicas

Comodidades

Respectando su arquitectura colonial, la Posada cuenta con doce habitaciones superiores, una deluxe y una suite con terraza privada y vista al Río Paraná.

Todas son amplias, frescas, de techos altos y muebles autóctonos diseñados por artistas. La decoración respira la sensualidad del trópico e invita al descanso y la contemplación. Su estilo único se distingue con los respaldos de madera multicolor de las camas, originarios de los conventillos de La Boca. Colores de la tierra, mantas de llama, sábanas de puro algodón egipcio y amenities de calidad brindan el estilo y comfort deseado por los viajeros más experimentados.

Cada habitación posee su biblioteca de autores latinoamericanos del sigo XX, patio propio y grandes ventanales con vista a la selva para disfrutar de mañanas alegres, atardeceres irrepetibles y noches de sinfonía.

Paquetes

Contacto

Enviar

Necesita Asistencia ?

Nuestro equipo está disponible de Lunes a Viernes de 10hs a 19hs (-3GMT) para ayudarlo con sus consultas.

Argentina
+54 (11) 5031-2088
México
+52 (55) 1207-7454
España
+34 (91) 151-6778