Carretera Austral Norte y Sur

7 días y 6 noches

La Carretera Austral es una de las rutas paisajísticas más espectaculares del mundo. Recorrerla es cruzarnos con lagos y ríos, glaciares y fiordos, cordillera, volcanes y termas. Este tour combina historia, paisajes vírgenes, un poco de acción con un rafting, relax en las termas, glaciares y las espectaculares capillas de mármol.

Salidas programadas Temporada 2020-21

15/10/2020

12/11/2020

17/12/2020

14/01/2021

11/02/2021

11/03/2021

Día 1 (Jueves): Aeropuerto Balmaceda – Coyhaique – Puyuhuapi - La Junta (266km)

Llegada al aeropuerto de Balmaceda entre las 09:30 y 10:30am.
Salida hacia laCarretera Austral Norte. Durante el recorrido disfrutaremos de hermosos paisajes de montañas y ríos, tales como elPortezuelo Queulat,Valle de Río Cisnesy numerosas cascadas.Disfrutaremos de nuestro box lunch en ruta.
Después de algunas paradas fotográficas,continuaremos hacia el norte bordeando el fiordo de Puyuhuapi hasta llegar al pueblo homónimo, punto histórico de la colonización alemana en la Patagonia Aysén. Continuando por unos pocos kilómetros más hacia el norte, llegaremos al poblado La Junta donde haremos noche.

 

Día 2 (Viernes): Kayak en Río Palena y Termas Naturales El Sauce – (7,30 horas)

Haremos una excursión de descenso en balsas o kayak por el río Palena por unos 17 km en aproximadamente 2 ½ horas. Llegaremos a nuestro destino donde nos estarán esperando para trasladarnos hacia las Termas Naturales El Sauce, 100% naturales. Aquí mismo haremos nuestro almuerzo en box lunch. A las 17:30 horas iniciaremos el retorno a La Junta, donde pasaremos la noche.

Día 3 (Sábado): La Junta – Parque Nacional Queulat – Coyhaique

Regresaremos hacia el sur por la Carretera Austral, hasta llegar al Parque Nacional Queulat para disfrutar de las vistas delMirador Ventisquero Colgante Queulat, el cual se podrá observar después de una caminata que no supera los 600m entre bosques. Luego de nuestro box lunch en el parque nacional, continuaremos por Carretera Austral por unas 4hs hasta llegar a Coyhaique.

Día 4 (Domingo): Coyhaique – Balmaceda – Puerto Tranquilo – Navegación Capillas de Mármol – Puerto Guadal

Partiremos hacia la Carretera AustralSury durante gran parte de nuestro trayecto estaremos cruzando el Parque Nacional Cerro Castillo.
Llegaremos a Puerto Tranquilo, para hacer la navegación hasta el Santuariode la Naturaleza Capillas de Mármol, lugar de impactante belleza en donde el oleaje del lago ha erosionado ypulido la piedra caliza.Continuaremos luego hasta Puerto Guadal donde nos alojaremos.

Día 5 (Lunes): Puerto Guadal – Parque Patagonia, sector ex Reserva Nacional Tamango - Cochrane

Partiremos para visitar el sector ex Reserva Nacional Tamango del Parque Patagonia. Allí navegaremos el río Cochrane hasta llegar al muelle para desembarcar y realizar untrekking de mediana exigencia.
Luego de almorzar en Cochrane, nos detendremos para observar y fotografiar la confluencia de los ríos Baker y Neff, un espectáculo inigualable de la naturaleza.
Nuestro día terminará en Puerto Guadal donde nos alojaremos.

Día 6 (Martes): Puerto Guadal – Mirador Valle Exploradores - Coyhaique

Saldremos de Puerto Guadal por la Carretera Austral hacia el norte. Una vez en el centro de visitantes de Valle Exploradores, haremos un trekking de mediana dificultad, hasta llegar al mirador del glaciar Exploradores. Desde aquí podremos apreciar la inmensidad del Campo de Hielo Norte, el Monte San Valentín y el Glaciar Exploradores. Regresaremos hacia Coyhaique donde haremos noche.

Día 7 (Miércoles): Coyhaique – Aeropuerto Balmaceda

A la hora acordada traslado al aeropuerto de Balmaceda. Recogida de los pasajeros alrededor de 2:30 hs antes del horario de salida del vuelo.

Incluido en el Paquete

  • 2 noches de alojamiento en La Junta.
  • 2 noches de alojamiento en Coyhaique.
  • 2 noches de alojamiento en Puerto Guadal.
  • Todos los traslados. Equipaje 1 maleta por persona, consulta si tienes equipaje adicional.
  • Excursión en La Junta incluye bajada en balsa por el Río Palena, más visita y uso de las Termas Naturales El Sauce.
  • Entradas y visita guiada al Parque Nacional Queulat.
  • Seguro de viaje (excluye bajada de río).
  • Navegación al Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol.
  • Ticket de entrada y navegación para posible observación de huemules.
  • Ticket de entrada y caminata guiada hacia El Mirador Valle Exploradores.
  • 4 box lunch (días 1, 2, 3 y 6)
  • 2 almuerzos (días 4 y 5).

No Incluido

  • Boletos aéreos.
  • Gastos extras y actividades opcionales o comidas no mencionadas en el itinerario.
  • Propinas.

Notas

Precios

Excursiones

Hoteles

Destinos

Santiago de Chile
 

Santiago de Chile es la capital y principal núcleo urbano de Chile. En ella se encuentran los más importantes organismos administrativos, culturales, y comerciales del país. La ciudad cuenta con importantes edificaciones patrimoniales, característica distintiva de la misma, y ofrece al turista una interesante vida nocturna, con teatros callejeros, barrios popoulares y residenciales, parques y actividades sociales, culturales y artísticas.

Santiago de Chile
 

Santiago de Chile es la capital y principal núcleo urbano de Chile. En ella se encuentran los más importantes organismos administrativos, culturales, y comerciales del país. La ciudad cuenta con importantes edificaciones patrimoniales, característica distintiva de la misma, y ofrece al turista una interesante vida nocturna, con teatros callejeros, barrios popoulares y residenciales, parques y actividades sociales, culturales y artísticas.

Contacto

Enviar

Necesita Asistencia ?

Nuestro equipo está disponible de Lunes a Viernes de 10hs a 19hs (-3GMT) para ayudarlo con sus consultas.

Argentina
+54 (11) 5031-2088
México
+52 (55) 1207-7454
España
+34 (91) 151-6778


Ofertas del mes