Bahía Bustamante Lodge

En la costa de la provincia de Chubut, con un mar de agua turquesa, playas de arenas blancas, y un entorno natural en 360°, allí se encuentra Bahía Bustamante Lodge. Un lugar para disfrutar la inmensidad de la naturaleza, descansando en un paraíso considerado “la nueva Galápagos” por el New York Times.

Bahía Bustamante Lodge forma parte del Parque Nacional “Patagonia Austral” como también de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO “Patagonia Azul”. Se trata de un Área de Importancia para la Conservación de Aves (AICA). Es realmente un paraíso de pura naturaleza donde, además, hay un bosque petrificado de 60 millones de años de antigüedad y muchos accidentes geográficos que permiten realizar exploraciones arqueológicas y actividades como trekking, cabalgatas y ciclismo.

Creado en la década del 50 como un establecimiento para recolectar algas marinas, contando con una escuela, una iglesia, una proveeduría y lo necesario para un pequeño pueblo, se ha transformado hoy en un remoto y exclusivo Eco Lodge para recibir viajeros que buscan descansar y disfrutar un contacto único con la naturaleza, que rodea por completo al lodge.

La filosofía de Bahía Bustamante es promover la conservación manteniendo la esencia del lugar y el equilibrio con la naturaleza. Proteger el ecosistema es prioritario para conseguir mantener la abundancia y diversidad de aves y mamíferos marinos que habitan en la región.

Sin lugar a dudas, éste es un paraíso patagónico ideal para los amantes de la naturaleza. La tranquilidad y la hospitalidad del pueblo, donde sólo viven 40 personas, sumadas a la exquisita gastronomía patagónica y la paz de un destino de conservación de más de 20 mil especies de aves, 4 mil lobos marinos y una colonia de más de 50 mil pingüinos, justifican plenamente la definición del New York Times: la nueva Galápagos en Argentina!

Después de algunas décadas, todas las instalaciones fueron acondicionadas, transformando a Bahía Bustamante en un destino turístico exclusivo, manteniendo la filosofía de preservar el entorno natural a través de un proyecto sustentable.

El Bahía Bustamante Lodge posee 11 casas, además del lodge principal, para albergar a los viajeros que desean una experiencia en el paraíso:

COMODIDADES

4 CASAS DE MAR SUPERIOR
Ubicadas sobre el mar, grandes y cómodas, cada una posee:
2 habitaciones
1 baño
living con amplio ventanal
mini bar
terraza frente al mar
amenities (incluyendo máquina de café, parlante Bluetooth)
Capacidad máxima: 4 personas
El programa incluye pensión completa (excepto bebidas) y actividades dentro de la inmensa propiedad. Hay bicicletas disponibles.

2 CASAS DE MAR STANDARD
Ubicadas sobre el mar, son casas más sencillas que conservan sus ventanas originales. Cada casa posee:
2 habitaciones
1 baño
living amplio
mini bar
terraza frente al mar
Capacidad máxima: 4 personas
El programa incluye pensión completa (excepto bebidas) y actividades dentro de la inmensa propiedad. Hay bicicletas disponibles.

5 CASAS DE ESTEPA
Ubicadas en una segunda línea con inmejorable vista a la estepa, cerca del mar, cada una posee:
1 habitación doble
1 baño
living con una cama adicional
área de cocina con anafe, vajilla y utensilios básicos
parrilla (1 cada 2 casas)
Capacidad máxima: 3 personas
Esta opción no incluye las actividades o comidas.

LODGE PRINCIPAL
Alberga las áreas comunes del Lodge, conservando un ambiente patagónico típico. Posee:
a) Restaurant con cocina regional (algas marinas, cordero, pescados, frutos de mar, frutas y verduras de la huerta).
b) Bar y Living, para relajar y disfrutar la fantástica vista al mar. Hay allí una biblioteca con gran diversidad de libros y revistas. En el ‘Penguin Bar’ los visitantes podrán disfrutar un Happy Hour antes de la cena.
c) Sala histórica, donde hay una colección de fotos antiguas y objetos que conducen hacia la historia de la propiedad y la región.
d) Club, donde está la sala de juegos con pool, ping-pong, sapo y diversos juegos de mesa.

ACTIVIDADES

Siendo un paraíso con una gran diversidad de accidentes geográficos, playas espectaculares de agua cristalina y arena blanca, paisajes lunares y gran cantidad de aves marinas y mamíferos, en Bahía Bustamante Lodge las actividades de exploración son definidas día a día, en base a la tabla de mareas y condiciones climáticas:

  • Navegación para disfrutar del avistaje de fauna marina.
  • Recorrer la Península Graviña en 4x4, trekking o bicicleta.
  • Visitar el Bosque petrificado en 4x4 y trekking.
  • Conocer la Isla Pingüino en 4x4 y caminata corta.
  • Visitar el Cabo Aristizabal en 4x4 y trekking,
  • Disfrutar el Cañadón de Piedra en 4x4 y trekking.
  • Recorrido histórico e introducción a la industria alguera.
  • Día de campo.

Paquetes

Contacto

Enviar

Necesita Asistencia ?

Nuestro equipo está disponible de Lunes a Viernes de 10hs a 19hs (-3GMT) para ayudarlo con sus consultas.

Argentina
+54 (11) 5031-2088
México
+52 (55) 1207-7454
España
+34 (91) 151-6778