• /
  • Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

El clima de Buenos Aires es benigno todo el año. La temperatura media anual de 18º C torna escasos los días de calor y frío intensos, lo que permite pasear por la ciudad en cualquier época. 
El mes más frío es julio. Aunque no se presentan heladas, es necesario salir con un abrigo de lana, una campera o sobretodo y bufanda. En invierno el frío es moderado durante el día, pero por las noches baja considerablemente la temperatura.
En verano, el calor es húmedo. Las mañanas son calurosas, muy calurosos los mediodías y las primeras horas de la tarde. A la noche, la temperatura desciende levemente, por lo que se usa ropa fresca y liviana, y no hay necesidad de abrigos. 
Las temporadas más lluviosas son el otoño y la primavera (de marzo a junio y de septiembre a diciembre). Son generalmente lloviznas o lluvias breves que no impiden el desarrollo de las actividades y permiten salir, con un paraguas o un impermeable. 
En los días soleados de otoño y primavera las mañanas son frescas, la temperatura sube en forma agradable hacia el mediodía y desciende por la noche.

La mayoría de las nacionalidades no necesitan visa para visitar Argentina. Más allá de esto, recomendamos que verifique que requerimientos de visa se aplican en su caso. También considere que en las Cataratas del Iguazú hay una visita al lado brasileño del parque, y para ello cruzamos la frontera de Brasil donde tienen diferentes regulaciones de visa (por ejemplos ciudadanos Estadounidenses necesitan visa para Brasil).
Argentina no solicita ninguna vacuna para ingresar al país, excepto para aquellos pasajeros que ingresan desde países donde el cólera y la fiebre amarilla son endémicos.
Recomendamos que cuente con un seguro de viaje antes de su partida de casa. Si todavía no lo tiene, trate de comprar uno que brinde la cobertura más completa (por ejemplo por cancelaciones de viaje, interrupciones o cancelaciones de viaje, gastos por emergencias médicas o de salud, equipaje perdido).
Todos los desayunos están incluidos, a menos que se establezca otra cosa. Para el almuerzo y la cena hay magníficos restaurantes en todo el país que le podrán ofrecer la mejor cocina local e internacional. Si usted es vegetariano, tenga en mente que a pesar de que Argentina es bien conocido por su carne, hay disponibles muy buenas opciones vegetarianas.
Sugerimos reservar su tour al menos un mes antes de su fecha aproximada de arribo. Considere que los vuelos internos y hoteles pueden estar llenos durante las temporadas altas.
Los paquetes no incluyen vuelos domésticos, pero podemos comprar para usted todos los vuelos domésticos y regionales a las mejores tarifas. Estas tarifas tienden a cambiar de acuerdo a la temporada, por lo que le pedimos que contacte a alguno de nuestros vendedores para que le brinde una cotización de todo el transporte doméstico que pudiera necesitar.
En el caso de que no tenga contratado sus vuelos internacionales para llegar a Argentina, podemos conseguirle tarifas muy competitivas saliendo desde su ciudad de origen.
Recomendamos una combinación de efectivo, tarjetas de crédito y débito y algunos cheques de viajero. Dólares americanos y Euros son ampliamente aceptados en Argentina y las casas de cambio son muy fáciles de encontrar. El Real Brasileño y el Peso Chileno también son aceptados en varios lugares turísticos como Buenos Aires, Mendoza y la mayor parte de la Patagonia. Las principales tarjetas de crédito como American Express, MasterCard y Visa son ampliamente aceptadas. Las tarjetas de débito son una excelente opción dado que los Cajeros Automáticos (ATM’s) son la forma más fácil de extraer moneda local, pero no hay que confiar únicamente ellas y llevar siempre una reserva de efectivo. Una idea puede ser llevar la suficiente cantidad de billetes de dólares americanos en bajas denominaciones (sin rasgaduras, escrituras, etc.) con la que usted se sienta cómodo. También verifique con su banco antes de salir de su país, cuanto le cobrarán por cada extracción fuera de su país. Los cheques de viajero son útiles dado que es dinero asegurado, pero la tasa de cambio generalmente es menor que si cambiamos efectivo. Adicionalmente puede ser algo difícil cambiarlos fuera de las ciudades principales.
Recomendamos llevar una mochila o bolso cómodo, dado que las valijas o maletas convencionales pueden ser incómodas por momentos. De cualquier forma no es imposible viajar con una maleta convencional si es de su preferencia. Maletas con ruedas van a ser algo complicado de manejar en calles de tierra o empedradas. También recomendamos una mochila para el día para llevar provisiones cuando esté en las excursiones. Respecto a la vestimenta, tenga en cuenta que si bien en algunas áreas de Argentina puede llegar a hacer mucho calor, si va hacia la altura en la zona de los Andes o al sur en la Patagonia puede llegar a hacer frío por las noches o muy ventoso algunos días. La clave aquí es vestirse en capas que se puedan sacar o poner a voluntad, dependiendo del momento del día.
Todos nuestros tours incluyen traslados desde y hacia el aeropuerto al hotel de su elección. Como regla general considere que los traslados desde y hacia los aeropuertos de Buenos Aires y Santiago serán privados, esto es, solamente para usted y sus compañeros. In las otras ciudades los traslados serán regulares, esto es, compartidos con otros viajeros a menos que usted solicite el servicio privado.
Si desea hacer una excursión o actividad opcional, póngase en contacto con un vendedor de PatagoniaTraveler que la coordinará para usted. Si tuviera alguna solicitud especial que no está en nuestro sitio, háganoslo saber y le conseguiremos ese tour.
Tanto las tasas de aeropuerto como los pasajes de avión, no están incluidas en el precio de los tours.
Sí, hemos tenido muchos viajeros solos que viajaron con nosotros. Estos tours son una excelente oportunidad de conocer gente nueva en el trayecto.
Puede obtener una buena porción del IVA reembolsado cuando deja el país si compra en tiendas que son parte del sistema de reembolso que muestra el logotipo “Tax Free Shopping”.
Cuando compre solicite su “Refund Check” junto con el recibo de la tienda. Demuestre su condición de turista al asistente de la tienda mostrando el comprobante emitido por el Departamento Nacional de Migraciones junto con su pasaporte o cédula de identidad.
Cuando esté por dejar el país, las compras adquiridas deben ser inspeccionadas por el oficial de migraciones junto con los recibos y los “Refund Checks”. Estos recibos y cheques deben ser sellados por el oficial de migraciones.
Con los “Refund Checks” sellados, se puede solicitar el reembolso en los Refund Point de los aeropuertos.
Al ser una empresa basada en Argentina, negociamos en forma directa con los hoteles y prestadores de servicios, consiguiendo para usted precios imbatibles.




Síguenos en




© 2014 | Políticas de Privacidad
Todos los derechos reservados

Newsletter

Necesita Asistencia ?
Nuestro equipo está disponible de Lunes a Viernes de 10hs a 19hs (-3GMT) para ayudarlo con sus consultas.

Argentina
+54 (11) 5031-2088

México
+52 (55) 1207-7454

España
+34 (91) 151-6778

Skype: patagoniatraveler
Msn: info@patagoniatraveler.com