Lujo | El Casco Art Hotel

Situado en uno de los lugares más bellos de la Patagonia, a orillas del Lago Nahuel Huapi, el Casco Art Hotel se integra al paisaje con su arquitectura de estilo y confort, siendo una inigualable experiencia. Su moderna versión fue concebida además como Art Hotel, y cuenta con una colección de 475 pinturas y esculturas de arte argentino.

Situado en uno de los lugares más bellos de la Patagonia, a orillas del Lago Nahuel Huapi, EL CASCO ART HOTEL se integra al paisaje con su arquitectura de estilo y confort, convirtiéndose en una inigualable experiencia.

La moderna versión de EL CASCO fue concebida, además como Art Hotel, y cuenta con una Colección de 475 pinturas y esculturas de arte argentino.

Cada una de las treinta y tres habitaciones tiene vista al lago Nahuel Huapi que se encuentra a tan sólo 40 metros y está decorada con obras del artista que le da nombre. Por lo cual el huésped puede elegir entre la Suite Fader, Bertani, Quirós o Soldi, siendo esta última la más grande (110 metros cuadrados con terraza hacia el lago).

El Restaurante de cocina Gourmet, distinguido por la Academia Argentina de Gastronomía con el ¨Gran Premio Mejor Proyecto Hotelero", ofrece exquisitos platos realizados con productos de la zona.

Este hotel estrella de la Patagonia Argentina se distingue dentro de la categoría de Art Hotel, al punto de parecerse a la casa de un gran coleccionista que abre las puertas de su residencia para mostrar sus tesoros.

Ubicado en el km 11.5 de la Avenida Bustillo, a 15 minutos de la ciudad de Bariloche y otros tantos del centro más importante de Ski, Cerro Catedral, EL CASCO ART HOTEL propone una manera única de vivir el arte y la naturaleza.

Durante la década del 70 y durante 20 años El Casco fue una hostería famosa a orillas del lago que atrajo a turistas de todo el mundo con su atmósfera de glamour europeo y la cordialidad que supieron cultivar sus dueños y anfitriones los Barones alemanes Alfred y Ruth von Ellrichshausen.

Ubicado a quince minutos de la ciudad de Bariloche, el primer edificio se construyó a imagen y semejanza del hotel Cala di Volpe de Cerdeña (Italia), uno de los tantos hoteles que la Familia von Ellrichshausen -aristócratas alemanes que emigraron a nuestro país en la segunda mitad del siglo XX- solía frecuentar durante sus vacaciones. Tras largas temporadas de éxito El Casco cerró sus puertas durante siete años hasta que Ignacio Gutiérrez Zaldívar compró la propiedad. En diciembre de 2006 se reinaugura el hotel y Ruth conservó su casa contigua al hotel donde hoy vive.

El proyecto de remodelación estuvo a cargo del arquitecto Julio Coccifi, y el Ingeniero Carlos Thays, y el nuevo edificio se construyó con una premisa clásica pero contemporánea. Si bien lo único que se conservó del antiguo Casco fue una escalera de caracol de madera y hierro, sus hacedores preservaron el espíritu que le imprimieron sus antiguos dueños.

Servicios

RESTAURANT & BAR

Tiene capacidad para 70 comensales, y su carta fue diseñada por Fernando Trocca (Chef Ejecutivo) y Martín Erkekdjian (Chef Residente). Ofrece una cocina Gourmet que utiliza productos frescos de la zona y algunos platos están basados en la recetas de la baronesa Ellrichshausen. Ha sido distinguido por la Academia Argentina de Gastronomía.

WINE BAR

El Wine Bar está decorado con 15 obras de Ernesto Bertani. Es un lugar ideal para la realización de cenas o reuniones privadas.

LA CAVA

Posee 1700 botellas de las cien mejores bodegas nacionales y algunas etiquetas de champagne importados, allí mismo el comensal puede escoger su vino en compañía del sommelier.

LA CARTA DE COCKTAILS

La carta de Cocktails es toda una invención, producto de meses de trabajo del bartender Renato Giovanoni quien dio origen a 20 nuevos tragos que hacen alusión a los artistas de la colección y su estilo pictórico.

El Health Club del hotel cuenta con piscina climatizada in & out con una maravillosa vista y deck hacia el Lago, gimnasio de última generación, saunas húmedo y seco, 2 salas para tratamientos y salón de belleza. El jacuzzi exterior ubicado en la terraza de este fabuloso espacio, invita a relajarse en todo momento.

Servicios que se ofrecen:

  • completo gimnasio
  • vestuarios con saunas
  • ducha escocesa
  • baño finlandés
  • peluquería tratamientos corporales y faciales
  • masajes descontracturantes
  • masajes con piedras calientes
  • drenaje linfático con fangos patagónicos

Comodidades

Bustillo Estudios

Confortable Studio con vista a la montaña, con cama matrimonial o camas twin, baño, aire acondicionado, TV plasma, DVD, equipo de música. Total de 2 Bustillo Studios ubicadas en el primer piso (1) de 49m2 - 527sqf y en el segundo piso (1) de 30m2 - 322sqf

Nahuel Studios

Amplio studio de 45m2 - 484 sqf, con cama matrimonial o camas twin, baño compartimentado, aire acondicionado, TV plasma, DVD, equipo de música, escritorio y vista al lago Nahuel Huapi a sólo 40m. Total de 18 Nahuel Studios convertibles a twin. Ubicadas en primer piso (8) y segundo piso (10).

Nahuel Balcony Studio

Amplio studio de 56m2 (45 m² cubiertos y 11 m² descubiertos) - 600 sqf (482 sqf cubiertos y 118 sqf descubiertos), con gran ventanal y terraza privada con vista al lago Nahuel Huapi y a los jardines del hotel. Cuenta con cama king o camas twin, baño compartimentado, aire acondicionado, TV plasma, DVD, equipo de música y escritorio. Total de 6 Nahuel Balcony Studios y ubicadas en el nivel del Lobby (4) y primer piso (2).

Nahuel Corner Suites

Junior Suite de 52m2 - 559sqf, con cama matrimonial, baño compartimentado, aire acondicionado, TV plasma, DVD, equipo de música, escritorio y vestidor, con vista al lago Nahuel Huapi a sólo 40m. Total de 5 Nahuel Corner Suites, ubicadas en el nivel del Lobby (1), en el primer piso (2) y en el segundo piso (2). Las 5 Corner Suites junto con las Nahuel Studios Twin contiguas permiten formar "departamentos para familias de 97m2 - 1044sqf" = 1 Corner Suite + 1 Studio Twin.

Suite Quirós

Suite de un dormitorio y living, 92m2 - 990sqf. Cama matrimonial, baño compartimentado con doble bacha y gran jacuzzi para 2, aire acondicionado, TV plasma tanto en el dormitorio como en el living, equipo de música, DVD, escritorio y vista al lago Nahuel Huapi a sólo 40m desde sus 2 ambientes. Ubicada en el segundo piso.

Suite Soldi

Suite de un dormitorio y living, de 110m2 - 1184sqf con terraza privada de 18m2 - 193sqf. Cama matrimonial, baño compartimentado con doble bacha y gran jacuzzi para 2, aire acondicionado, TV plasma tanto en el dormitorio como en el living, DVD, equipo de música, escritorio y vista al lago Nahuel Huapi a sólo 40m desde sus 2 ambientes. Ubicada en el primer piso.

Paquetes

Contacto

Enviar

Necesita Asistencia ?

Nuestro equipo está disponible de Lunes a Viernes de 10hs a 19hs (-3GMT) para ayudarlo con sus consultas.

Argentina
+54 (11) 5031-2088
México
+52 (55) 1207-7454
España
+34 (91) 151-6778


Síguenos en




© 2014 | Políticas de Privacidad
Todos los derechos reservados

Newsletter

Necesita Asistencia ?
Nuestro equipo está disponible de Lunes a Viernes de 10hs a 19hs (-3GMT) para ayudarlo con sus consultas.

Argentina
+54 (11) 5031-2088

México
+52 (55) 1207-7454

España
+34 (91) 151-6778

Skype: patagoniatraveler
info@patagoniatraveler.com